Con una ceremonia mapuche de agradecimiento a la Madre Naturaleza, a cargo de la longko Patricia Antillanca, la comunidad escolar de la escuela Theodor Heuss conmemoró el Día de la Tierra, que se celebra en todo el mundo el 22 de abril.
La actividad fue encabezada por el secretario general de la Corporación Municipal de Quilpué, Jorge Muñoz, junto a la directora de la escuela, Raquel Bustamante, y contó con la presencia del equipo del Municipio Abierto encargado de la campaña “Un árbol, un vecino”, cuyo objetivo es motivar a la ciudadanía a plantar árboles nativos.
Asimismo, participaron representantes de organizaciones medioambientales, de la Oficina de Pueblos Originarios de la Municipalidad y del área Educación de CMQ.
“Protegen del sol y la lluvia, otorgan un valor paisajístico, reducen la contaminación sonora y purifican el aire absorbiendo el CO2 y convirtiéndolo en oxígeno”, señala la campaña impulsada por el gobierno comunal.
Recordemos que con esta iniciativa, todas las y los vecinos pueden solicitar un árbol entrando a http://atencion.quilpue.cl, en el botón “Infraestructura Verde”, y una vez ahí, haciendo click en Programa “Un árbol, un vecino”.
A cambio, solo se pide el compromiso de plantar adecuadamente el árbol; colocar un tutor o varilla para que ayude al crecimiento; aprender sobre el árbol elegido, sus propiedades, condiciones y manejo adecuado; y obviamente, cuidarlo con riego y dedicación.
De esta manera, una vez terminado el acto en el patio de la escuela, las autoridades junto a los equipos municipales, visitaron los distintos cursos para regalar árboles a los niños y niñas presentes, y a sus profesoras y profesores.
Mira algunas fotos de la actividad a continuación: