
En la sede de la Junta de vecinos de Villa Olímpica se realizó un taller de cocina saludable impartido por el programa Más AMA (Adultos Mayores Autovalentes) y dirigido por Camila Guscovich, en donde los usuarios aprendieron nuevas recetas que pueden realizar con productos económicos, incluso como la leche Nutra Max, artículo alimenticio entregado a todos los adultos mayores mayores de 70 años pertenecientes a la Red de Atención Primaria de Salud (APS) de Quilpué.
Durante la jornada los usuarios interactuaron con las preparaciones logrando realizar el Budín de Chía, Pan de Leche (sin harina), Pan de Lentejas y Galletas de Coco con chocolate. Esta actividad tiene como objetivo promover hábitos de alimentación saludables y nutritivos entre los participantes.

Jocelyn Ruiz, Terapeuta Ocupacional del programa, destacó que los ingredientes utilizados eran muy sencillos y accesibles, incluyendo la leche proporcionada por el programa de alimentación complementaria del adulto mayor (PACAM).
“Hacemos una invitación a los adultos mayores a preguntar en sus centros de salud por el PACAM, a dar o aportar recetas saludables y a elegir siempre y privilegiar una buena alimentación para mantener y mejorar su salud”, finalizó Ruiz.
Este taller es un ejemplo de cómo el Programa Más AMA entrega herramientas para promover la salud y el bienestar de los adultos mayores en la comunidad. Al aprender nuevas recetas y habilidades, los participantes pueden mejorar su calidad de vida y mantener su independencia.