Este lunes, en el marco del proyecto “Pintando Sueños” de la Municipalidad para embellecer la comuna, alumnos del Liceo Gronemeyer se unieron en la cruzada para pintar murales, en este caso de tipo artístico, específicamente en la calle Andrés Bello del centro de nuestra comuna.

Roberto Canales, profesor de Artes Visuales del establecimiento, cuenta que la iniciativa partió “por unos murales que hicimos en el liceo, la Corporación Municipal nos invitó a participar en el proyecto y nos pidió la colaboración para venir a aplicar el color con mi brigada, de ahí nos dieron autorización. Salimos con chicos de 1° a 4° medio”.
Para Rosalía Espinoza, alumna de 4° medio, fue una experiencia muy enriquecedora, “los murales en sí aportan mucho a la comunidad y de hecho nos sirve a nosotros como experiencia ya que estamos creciendo y quizás muchos trabajen en esto cuando sean más grandes. Nos sirve harto, salir a la calle y colaborar con los compañeros”.

Una experiencia que une el arte con la comunidad y la educación, dejando una marca en el espacio público gracias al talento y la creatividad de nuestras y nuestros jóvenes.
